2° de primaria Bloque 4:Explorando mi postura
A continuación mostrare una serie de videos relacionados a 2° de educación primaria, de acuerdo al bloque 4:Explorando mi postura, en el cual la competencia es Manifestación Global de la Corporeidad.
EL JUEGO:
El juego representa una actividad (física o pasiva) libre o voluntaria, pura, improvisada, intrínseca o espontánea y placentera, practicada durante el ocio que se lleva a cabo con el propósito principal de divertirse/entretenerse, y de las cuales se deriva placer, expresión personal y satisfacción, de manera que la participación en el propio juego provee la gratificación deseada. Son parecidas a las actividades de la infancia. Así, es una actividad lúdica o la práctica de actividades sin esperar recibir nada a cambio, y se desarrolla en ausencia de intereses.
Los juegos deportivos, en conclusión, son actividades que combinan, en mayor o menor medida, distintas facetas de los juegos y del deporte, como el entretenimiento, el desarrollo físico, el estímulo mental y la competencia
http://www.efdeportes.com/efd152/juegos-educativos-en-educacion-fisica.htm
JUEGO DE CONTACTO: https://www.youtube.com/watch?v=zTmtqhbG6H4
Ya que son niños no podemos ponerlos a jugar un deporte como tal de contacto así que en este juego se muestra que le tiene que quitar la pelota a su compañero pero sin alguna agresión además con el objetivo.
JUEGO DE MEMORIZACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=xIo8GRyIX8Y
Esto ayuda a los niños a para practicar su memoria y así mismo la capacidad de la velocidad por ganarle al otro equipo.
JUEGO DE CANTO: http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2250/2267.ASP
Los cantos infantiles son una actividad en la cual los niños aprenden, ya sea jugando y otras cantando diferentes melodías, con temas variados, que ayudan a ampliar sus conocimientos sobre el medio ambiente que los rodea.
Esta actividad tiene por objetivo, aumentar el vocabulario así como estimular la atención y la memoria, fomentar en el niño el gusto por la música, ejercitar las coordinaciones motoras, así como sociabilizarlo.
JUEGO DE COORDINACIÓN: https://www.lifeder.com/coordinacion-en-educacion-fisica/
La coordinación en educación física tiene que ver con la capacidad del deportista o ejecutante para realizar movimientos que le permitan la correcta ejecución técnica de un determinado ejercicio o rutina.
Ampliando el concepto, la coordinación es la capacidad física que tiene el cuerpo humano para movilizarse o desplazarse sincrónicamente, a través de movimientos ordenados de los músculos y el esqueleto.
EL JUEGO:
El juego representa una actividad (física o pasiva) libre o voluntaria, pura, improvisada, intrínseca o espontánea y placentera, practicada durante el ocio que se lleva a cabo con el propósito principal de divertirse/entretenerse, y de las cuales se deriva placer, expresión personal y satisfacción, de manera que la participación en el propio juego provee la gratificación deseada. Son parecidas a las actividades de la infancia. Así, es una actividad lúdica o la práctica de actividades sin esperar recibir nada a cambio, y se desarrolla en ausencia de intereses.
Los juegos deportivos, en conclusión, son actividades que combinan, en mayor o menor medida, distintas facetas de los juegos y del deporte, como el entretenimiento, el desarrollo físico, el estímulo mental y la competencia
http://www.efdeportes.com/efd152/juegos-educativos-en-educacion-fisica.htm
JUEGO DE CONTACTO: https://www.youtube.com/watch?v=zTmtqhbG6H4
Ya que son niños no podemos ponerlos a jugar un deporte como tal de contacto así que en este juego se muestra que le tiene que quitar la pelota a su compañero pero sin alguna agresión además con el objetivo.
JUEGO TRADICIONAL: http://conceptodefinicion.de/juegos-tradicionales/
Los juegos tradicionales son aquellos juegos típicos de una región o país, que se realizan sin la ayuda o intervención de juguetes tecnológicamente complicados, solo es necesario el empleo de su propio cuerpo o de recursos que se pueden obtener fácilmente de la naturaleza (piedras, ramas, tierra, flores, etc.), u objetos domésticos como botones, hilos, cuerdas, tablas, etc.
JUEGO DE MEMORIZACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=xIo8GRyIX8Y
Esto ayuda a los niños a para practicar su memoria y así mismo la capacidad de la velocidad por ganarle al otro equipo.
JUEGO DE CANTO: http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2250/2267.ASP
Los cantos infantiles son una actividad en la cual los niños aprenden, ya sea jugando y otras cantando diferentes melodías, con temas variados, que ayudan a ampliar sus conocimientos sobre el medio ambiente que los rodea.
Esta actividad tiene por objetivo, aumentar el vocabulario así como estimular la atención y la memoria, fomentar en el niño el gusto por la música, ejercitar las coordinaciones motoras, así como sociabilizarlo.
JUEGO DE COORDINACIÓN: https://www.lifeder.com/coordinacion-en-educacion-fisica/
La coordinación en educación física tiene que ver con la capacidad del deportista o ejecutante para realizar movimientos que le permitan la correcta ejecución técnica de un determinado ejercicio o rutina.
Ampliando el concepto, la coordinación es la capacidad física que tiene el cuerpo humano para movilizarse o desplazarse sincrónicamente, a través de movimientos ordenados de los músculos y el esqueleto.
Comentarios
Publicar un comentario